Cómo corregir los dolores de espalda

Se estima que el 80% de la población padecerá dolor de espalda en algún momento de su vida. Ten en cuenta los siguientes consejos para corregir esta dolencia que afecta la estabilidad y flexibilidad de la columna.

El dolor de espalda puede deberse a distintos factores: edad, herencia genética, sobrepeso y actividades que provocan tensión continua. Los traumatismos y las enfermedades degenerativas, como la artritis y osteoporosis, también se encuentran entre los principales responsables.

Cómo aliviar el dolor de espalda baja

El dolor de espalda es la causa más común de ausencias laborales y el segundo motivo de consultas médicas, después de las afecciones respiratorias. La mayoría de los dolores son provocados por causas mecánicas (es decir, esfuerzos o malos movimientos), y no orgánicas, como artritis inflamatoria, infecciones, fracturas o cáncer.

Tratamientos

Para aliviar el dolor de espalda, los expertos recomiendan relajarse y aplicar terapia de frío en la zona afectada, con hielo o bolsas de gel. Se puede continuar con las actividades diarias mientras no se produzca dolor. El ejercicio regular con una técnica adecuada y una buena posición fortalecerá la espalda y prevendrá el dolor.

Para evitar dolores de espalda es importante mantener una buena postura al hacer las actividades cotidianas. Por ejemplo, al levantar objetos pesados, flexiona las piernas y endurece la zona del abdomen para no cargar el esfuerzo en la zona lumbar. Mantener un peso saludable también ayuda.

También recomendamos un masajes de piedras volcánicas  para aliviar el dolor y un aceite para masajes cannabis que alivia el dolor.