¿CUALES SON LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL MASAJE?

Muchos tipos de masaje ofrecen beneficios más allá de la simple relajación. Éstos son sólo algunos de los problemas de salud que pueden verse beneficiados por los masajes. Sin embargo, consulta a tu médico si lo que quieres es curar a través de un masaje alguna enfermdad.

  • El dolor de espalda Más de un estudio ha demostrado la efectividad del masaje para el dolor de espalda. En muchas ocasiones, se ha demostrado, que dolores que en un principio se atribuían a los huesos, por el tipo y características, en realidad eran por contracturas en la espalda. Las molestias más comunes en la espalda se dan en la zona lumbar y hombros.
  • Dolor de cabeza. Otro tipo de dolor, el dolor de cabeza , también responde muy efectivamente a las terapias que tienen como protagonista a los masajes. Algunos estudios sugieren que los masajes pueden reducir el número de migrañas que tiene una persona y también mejorar el sueño.
  • La osteoartritis. En el primer ensayo clínico que analizó la efectividad del masaje sueco para la osteoartritis de rodilla, los participantes que recibieron un masaje de una hora, una o dos veces por semana tuvieron mejoras en el dolor, la rigidez y la funcionalidad en la rodilla.
  • Los síntomas del cáncer. Utilizado como complemento de la medicina tradicional, el masaje puede promover la relajación y reducir los síntomas del cáncer o los efectos secundarios del tratamiento. Puede ayudar a reducir el dolor, la hinchazón, la fatiga, las náuseas o la depresión, por ejemplo, o mejorar la función de su sistema inmunológico. Sin embargo, hay áreas específicas que un masajista debe evitar en un paciente con cáncer, así como los momentos en que se debe evitar por completo el masaje. Siempre tienes que consultar a tu médico antes de recibir un masaje si tienes cáncer.
  • Depresión. Un estudio con 17 ensayos clínicos encontró que los tratamientos a base de masajes puede ayudar a reducir la depresión. Esto vuelve a demostrar que los masajes no sólo tienes beneficios en un tu estado físico si no también en tu estado de ánimo.

Fuente: https://drbline.com/

Ir arriba